jueves, septiembre 01, 2005

Mi ayer: reflexión sobre el abandono

Hoy es
fue
el ultimo día de febrero
supe
una vez más
cuan sólo me he quedado
cuan sólo he buscado estar
a tientas
caminando pianito
intento acariciar el mundo
sin resultado
desde los albores de esta
infatigable e insuperable
soledad

Me empino un poco
alzo los brazos
estiro el cuello
prolongo mis suspiros
pero el mundo me desconoce
parezco un fantasma
en los rincones oscuros del pensamiento
en la mirada furtiva de los crédulos por mi escudo
que no es más que tristeza
o melancolía malsana

Este disfraz
fruto de mis ataques
de lágrimas de desenfreno
de tardes de lectura
sólo
con música y sin nadie
completamente sólo
con la pluma y esta agenda
sólo con mi espíritu
sin Carolina
Ni mi familia
a quien pueda interesar

Esperando al fin
cuando llegará el día
en que decida desarmarme
entregarme
rendirme
a la pasión humana
a la extroversión de mis sentidos
sin miedo y con valor
dando la cara a las miradas
anteponiendo el pecho
a los nuevos comentarios
a las actitudes irrisorias

Cuándo llegará el día
en que ya no seré más yo
sino aquel que sueño
que en realidad soy yo mismo
sólo
que
menos
abandonado

Santiago de Cali, 28 de febrero de 1998


Peter P@n

2 Comments:

Blogger Di. said...

buscando en el pasado? parece que el reciclaje sentimental está de moda...lo digo porque estoy haciendo los mismo, releo mis viejos escritos y los que aún me gustan los publicaré. Saludos.

11:04 p. m.  
Blogger Peter P@n said...

Así es DI, tengo más material de años atrás que de mi hoyporhoy.

Saludos y gracias por tu visita!!!

11:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home