martes, junio 28, 2005

Incertidumbre...

Quizá sea un defecto esto de ser desconfiado.

Y no se trata de pesimismo, es que soy desconfiado. Y hay muchas cosas en las cuales no confío y ah duro que si es tener que confiar cuando no hay más remedio.

Por ejemplo; con esto de la salud de Alex, hasta ayer era probablemente un dengue con tendencia a convertirse en dengue hemorrágico. Según los hemogramas, sus plaquetas estaban en 140.000 y al día siguiente cayeron a 121.000 muy por debajo del rango normal (que creo que está entre 380.000 a 150.000); en dos días le habían bajado la no despreciable suma de casi 20.000. Y el último exámen fue el jueves pasado (hoy es martes).

Hoy se ha realizado nuevamente un hemograma y qué me encuentro: con que el examen le salió normal.

Normal es las plaquetas otra vez en los 150.000? No, están en 338.000 (sin duda alguna buena noticia)
Normal es que ya no están cayendo al mismo ritmo? No, ya no caen; suben como la espuma
Normal es que se están recuperando poco a poco? No, aumentan al parecer de forma exponencial
Por eso el médico dijo que todo estaba normal.

Por supuesto que me alegra el saber que el médico ha dicho eso; lo que pasa es que el sistema de salud a través del POS (Plan Obligatorio de Salud) no es el mejor y los médicos tienen la tendencia a evadir la realización de exámenes para minimizar los gastos.

He ahí mi incertidumbre; será que realmente esta bien? Se curó ya? No habrá algo más por ahí? Si hasta sólo ayer estábamos ad portas de una hospitalización de nuevo y ya hoy resultó que rebosa de salud... Por mi parte, ya he decidido que en máximo dos semanas se realice un nuevo hemograma; hasta tanto no voy a quedar tranquilo.

El aroma de la muerte es desconcertante... casi pude presentirlo y eso me aterra sobremanera (ya hablaré al respecto).



Peter P@n