miércoles, junio 21, 2006

Réquiem a Manuel Martínez...

Manuel ha muerto
ayer a las cinco de la tarde --me dijeron--
sus hijos llenos de tristeza
especialmente su hija la menor
amparo

yo no tuve contacto con él
pero me acongojo por ella
de que forma lo llora y lo extraña
pero está tranquila
hizo todo a su alcance
y le brindo días tranquilos
días de amor y cariño
días de dedicación incondicional

manuel ha muerto
y yo no lo conocí
ah pero si a ella
la conozco y la amo
y se que él la cuidará en adelante
como la cuida su mamá
como la cuida carola

amparo no está ni estará sola
jamás
los ángeles no la olvidan
ni siquiera manuel
que muchas veces la olvidó
cuando él vivía

manuel ha muerto
como murió inés
como murió emilio
como moriré yo o el resto del mundo

y siempre siempre
amparo
su hija
recorrerá acompañada el camino
que otros tendremos que recorrer
solitarios.

murió manuel
murió mi segundo abuelo
y llora amparo
mi mamá



Peter P@n