viernes, marzo 23, 2007

Extemporáneo...

extemporáneo, a.

(Del lat. extemporanĕus).

1. adj. Impropio del tiempo en que sucede o se hace.

2. adj. Inoportuno, inconveniente.



Bueno si, esta manía de ser extemporáneo en algunas cosas en particular; pero claro, en relación a la primera definición que relaciono arriba. Pero como a la final este blog no es noticiero, ni semanario, ni magazín; procedo libre de culpa.

Así pues que el pasado 8 de marzo fue el Día de la Mujer y habráse visto todo cuanto se hizo en la oficina, en la radio, en las calles, en el comercio, en la televisión, en internet; de verdad que ese día todas las mujeres debieron haberse sentido (Y con toda razón) muy especiales...

...

...pero, ...

...

...y el resto de los días?

Si bueno, el 8 de marzo, Día de la Mujer, hacerlas sentirse bien, que lo más lindo del mundo, que qué belleza de seres, que mujeres hermosas, berracas, echadas pa' lante, que más fuertes porque tienen hijos, que hay que valorarlas, que son vitales para la existencia, que son un mal necesario, que... bueno! En fin, un sinnúmero de cosas que de mentira nada tienen.

Si, el 8 de marzo; y los demás días?

Realizo esta pequeña intervención para que quede constancia en este blog, ante Dios y las estrellas de que:

Las mujeres son en realidad los seres más sublimes de la naturaleza; gracias a una mujer (El género, no una en particular), los hombres conservamos de alguna u otra forma el romanticismo y la pasión en el quehacer del día a día.

Personalmente pienso que no debería haber un día de calendario para celebrar/conmemorar el Día de la Mujer, para las mujeres todos los días deberían ser días especiales por parte de nosotros los hombres; alguien muy sentado en sus ideas --una mujer precisamente--me dijo: "En nuestra cultura --machista--la mujer está tan aporreada que hasta día necesita para sentirse especial". Lo grave es que uno se sienta a pensarlo con cabeza fría y resulta ser verdad.

Y como pienso exactamente lo mismo que mi amiga, es por eso que desde hace algunos años no doy el característico "feliz día" cada 8 de marzo sino que más bien me dispongo en una campaña personal de concientización a los hombres ese mismo día para que no regalen la flor, el ramo, los chocolates, la credencial (todavía hay de esos), la salida a cenar, sólo ese día sino un día antes o uno después de esa fecha, o una semana o dos después de esa fecha, volverlo costumbre en cualquier fecha del año pero con la misma intensidad que se hace en ese día.

Porque es que en verdad las mujeres SI son el ser más especial de la naturaleza.

Finalmente, y con todo lo extemporáneo que puedo ser...

Feliz Día VIDA de la Mujer!!!




Peter P@n